lunes, 2 de mayo de 2011

Necesidades de Capacitación

Las necesidades de capacitación son carencias o fallas, actuales o potenciales, que presenta un individuo en cuanto a su competencia o voluntad para realizar un trabajo, se trata de carencias que pueden ser corregidas a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje sistemático , en la que tiene que ver con las siguientes areas de competencia laboral.

  1. ·         Los conocimientos
  2. ·         Las habilidades intelectuales.
  3. ·         Las habilidades sicomotoras
  4. ·         Las habilidades interpersonales
  5. ·         La disposición anímica en el trabajo

El no capacitar al personal de la empresa puede traer grandes consecuencias, ya que traerá baja productividad para la organización y no se podar tener la eficiencia y eficacia para este, el costo será muy grande ya que traerá costos como se pueden manifestar
en pérdidas efectivas de tiempo, dinero, recursos y productos, o en oportunidades de
beneficio no aprovechadas costos de oportunidad.
 Por lo que se podría tener una alternativa de solución que es la contrición  de personal externo , el cual nos traerá de beneficio Aumenta productividad laboral aporta nuevas ideas, información y conocimientos.

Los métodos para identificar las necesidades de  capacitación
El conocimiento del comportamiento laboral deseado y de los requisitos de desempeño en
los puestos de trabajo son la base del análisis de las necesidades de capacitación en una organización, En esencia, detectar necesidades de capacitación implica comparar lo que un trabajador debe saber hacer, poder hacer y querer hacer con lo que efectivamente sabe hacer, puede hacer y quiere hacer.

ANÁLISIS COYUNTURAL

1)    Evaluación de competencias
2)    Evaluación del desempeño
3)    Análisis de problemas

ANÁLISIS PROSPECTIVO
4)    Proyecciones de cambios tecnológicos y organizacionales
5)    Proyecciones de movimientos de personal

La  evaluación de competencias o llamado también auditoría de competencias- consiste en analizar las necesidades de capacitación de los trabajadores en forma directa, comparando sus comportamientos o competencias reales, con los esperados.
La evaluación de competencias con fines de detección de necesidades de capacitación no
incluye, normalmente, los aspectos de personalidad, ya que estos atributos difícilmente pueden ser moldeados por la capacitación.

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